Blog sobre Dominios y Hosting - Precios FAQ Noticias Registradores Ofertas Hosting

Dedicado a documentar, analizar, comparar y estudiar tecnologías, ofertas y precios, hardware y software para servidores, servidores caseros, Software libre, Linux, Hosting de BBDD, SQL, MySql, PHP, Mac OSX

15 marzo, 2006

Se dieron de alta casi 16.400 dominios .ES en febrero de 2006



Según información publicada a través de EFE y recogida por varios medios digitales, dos de cada tres dominios registrados durante el mes de febrero fueron ".es"

Dos de cada tres dominios registrados en España durante el mes de febrero fueron ".es", con lo que esta cifra asciende a casi 340.000 registros, según informó la Asociación de Internautas (AI). Durante ese mes se dieron de alta casi 16.400 dominios ".es", cuatro veces más que en febrero del 2005, un aumento motivado por la aplicación del Nuevo Plan Nacional de Dominios.
L D (EFE) El Plan se puso en marcha en mayo de 2005 y "aporta flexibilización y agilización en el registro y una rebaja en el precio, fijada por el Gobierno en un 70 por ciento", según AI. Además, en tres meses consecutivos los internautas españoles registraron más dominios ".es" que genéricos. En febrero casi 9.700 nuevos registros se corresponden con dominios genéricos ".com", ".net" y ".org", lo que suman casi 787.000 genéricos en España.

Estas cifras muestran que los españoles tienen registrados más de 1.100.000 dominios en Internet, entre los genéricos y los ".es". El número de dominios ".es" ya se triplicó en 2005 con respecto al año anterior, coincidiendo con la reducción del precio de las tarifas y la liberalización del registro para cualquier persona física o jurídica que lo solicite. Estos dominios han experimentado un crecimiento sostenido desde 1997, cuando se registraban 7.219.
--

Eduardo Croissier

PowerPC Host
Blog Dominios y Hosting

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Gana dinero con tus dominios - Compra y Vende los mejores Dominios

Como ganar más dinero con la publicidad AdSense