Blog sobre Dominios y Hosting - Precios FAQ Noticias Registradores Ofertas Hosting

Dedicado a documentar, analizar, comparar y estudiar tecnologías, ofertas y precios, hardware y software para servidores, servidores caseros, Software libre, Linux, Hosting de BBDD, SQL, MySql, PHP, Mac OSX

08 noviembre, 2005

Ya es oficial: Comienza el plazo para el registro libre de dominios .es

A partir del 8 de noviembre, cualquier ciudadano podrá proceder al registro libre de dominios '.es', merced al nuevo Plan de Dominios que permite registrar el nombre de dominio que quiera sin necesidad de reunir los requisitos que se exigían hasta ahora, y sin que se realicen las comprobaciones previas al registro que ralentizaban los trámites.

Como ya sabrás, el cambio de normativa de registro de Dominios .es se aprobó el pasado mes de Junio pero no entra en vigor (liberalización del .es) hasta el 8 de Noviembre.

El calendario escalonado de apertura creado por Red.es en el mes de junio pasado, para la liberalización de los dominios es el siguiente:

* El día 8 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “b” inclusive.

* El día 9 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “e” inclusive.

* El día 10 de noviembre se admitirán solicitudes de nombres de dominio bajo “.es” que empiecen por un número o cualquier letra desde la “a” hasta la “n” inclusive.

* El día 11 de noviembre se admitirá cualquier nombre de dominio bajo “.es”.

Cualquier solicitud no acorde con esta planificación no será admitida a trámite.

Las peticiones serán aceptadas por estricto orden de llegada a partir de las 7:00 A.M de cada día mientras se completa la liberalización total.

Una vez hayamos llegado al día 11 de noviembre de 2005 todas las peticiones sobre cualquier dominio .es que no se encuentre registrado y/o reservado será aceptado al trámite de registro y deberá de funcionar como el sistema de los dominios de primer nivel (.com, .net y .org).

Recordad que los registros se puede realizar por los múltiples ISP y revendedores de hosting y dominios como directamente en nic.es (aconsejo comparar las diferentes ofertas prestando especial detalle a ciertos “detalles” que van (como siempre), en letra pequeña, y es que no siempre el que tiene mejor precio es el que no sale más barato…

Por último, es importante recordad que los pre registros es mejor hacerlos en más de una empresa si la marca o el nombre es crucial para nosotros, pues sólo nos cobrará aquel que logre registrarlo definitivamente.

Un saludo,
--
Eduardo Croissier
PowerPC Host

Dominios y Hosting Blog
Mundo PodCast
Network Hispano

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Gana dinero con tus dominios - Compra y Vende los mejores Dominios

Como ganar más dinero con la publicidad AdSense