Blog sobre Dominios y Hosting - Precios FAQ Noticias Registradores Ofertas Hosting

Dedicado a documentar, analizar, comparar y estudiar tecnologías, ofertas y precios, hardware y software para servidores, servidores caseros, Software libre, Linux, Hosting de BBDD, SQL, MySql, PHP, Mac OSX

03 noviembre, 2005

Bienvenidos a éste humilde proyecto de documentación, recopilación y análisis.

Comencé a navegar por Internet allá a finales de 1996 con conexiones mediante RTB (modem), a velocidades inaceptables hoy en día, para casi todo el mundo civilizado (entre 14.400 y 28.800 baudios), pero en aquellos momentos era tal la novedad y la "lentitud" de los ordenadores que esto pasaba "casi" inadvertidamente por la coyuntura técnica y tecnológica de aquel entonces.

Además los contenidos de aquella época (la época dorada de Netscape...), nada tenían que ver con el inmenso "peso" de los archivos que la Banda ancha permite hoy en día...

Registré mi primer dominio en 1999 y creé mi primer proyecto de empresa de Hosting ese mismo año.

Ya entonces se vislumbraba el infinito que podía llegar a tener Internet, la Red de Redes, y las inmensas oportunidades que iban a generarse en éste "Nuevo Oeste Americano".

Desde entonces no he dejado de intentar vislumbrar la aparición de nuevos estándares que revolucionarán Internet (como el Flash de Macromedia cuya versión 2 y primera oficial de Macromedia compré y todavía conservo), o tecnologías de comunicación mediante protocolos de Internet (TCP/IP) como el VOIP o Telefonía por Internet, que hacen de la evolución de Internet algo increíble.

Por eso es muy importante contrastar diversas fuentes de información y/o formación sobre las tecnologías que desees emplear en tu proyecto Internet o Web, así como los proveedores en los que puedes confiar en un alto grado y en que áreas "puedes" o no arriesgar con suministradores más o menos desconocidos o en que áreas te será imperativo pagar los precios más altos por "blindar" determinadas cuestiones críticas de cualquier proyecto Web.

Aquí encontrará casi todo sobre el mundo de los Dominios de Internet, el Hosting/Housing o alojamiento Web (compartido o dedicado) y demás temas afines; es decir: Certificados SSL, protocolos, herramientas, Whois, ping, SEO, posicionamiento, registro de dominios y marcas en España, en Europa, en USA y en el resto del mundo, intranets, Blogs o bitácoras, etc.

Entre otras muchas cuestiones, se irán documentando diversas pruebas de rendimiento de servidores, análisis de disponibilidad real de proveedores, hardware y software para servidores Web cubriendo los sistemas operativos más usados: Linux, Windows 2000 Server / Windows 2003 y Mac OSX Server.

Gracias por la visita y ya sabes:

¡Comparte tu Know How!
--

Eduardo Croissier
PowerPC Host
Network Hispano

Gana dinero con tus dominios - Compra y Vende los mejores Dominios

Como ganar más dinero con la publicidad AdSense